- El plan de contingencia para la plantilla de la Administración foral reserva un capítulo para las oposiciones, denominado pruebas selectivas. En referencia a este tema, destaca que “el órgano convocante de cada proceso selectivo en curso deberá posponer, por el tiempo imprescindible, la celebración de pruebas selectivas, especialmente aquellas de concurrencia masiva, garantizándose en todo caso la continuidad de los procesos, excepto aquellos relacionados con las medidas adoptadas para la contención del COVID-19”.

Sin embargo, remarcó que esta medida no afectará a los procedimientos selectivos cuya realización se considere imprescindible, como es el caso de la tercera prueba de TGM Sistemas Informáticos cuya celebración se mantiene mañana en la UPNA al considerarse personal estratégico. Están admitidas 36 personas y el Tribunal Calificador establecerá medidas para reforzar la seguridad.

Sin embargo, en la reunión que mantuvo el departamento de Función Pública de Javier Remírez con los sindicatos de la Mesa General adelantó que se aplazarán oposiciones como la de arquitectos técnicos o de personal de enfermería para la Agencia, porque todavía no se han publicado.