VW Navarra cancela su actividad industrial por el coronavirus

La dirección solicita a su plantilla que no se incorpore a trabajar a partir de ahora - Esta medida obliga también a parar a su industria auxiliar, con más de 5.000 empleados. En total, afecta a unas 10.000 personas

15.03.2020 | 20:59
Rueda de prensa del comité de empresa de Volkswagen Navarra.

PAMPLONA. Volkswagen Navarra ha cancelado su actividad industrial desde este momento y hasta nuevo aviso y ha solicitado a su plantilla que no se incorpore a trabajar a partir de ahora.

Esta decisión ha sido consensuada con la parte social a las 20.30 horas de este domingo debido al agravamiento de a evolución de la pandemia de coronavirus y a la entrada en vigor del estado de alarma, ha informado la empresa en una nota. Ambas partes han quedado en reunirse de nuevo este lunes día 16.

La medida se toma "ante la imposibilidad de garantizar la salud de los trabajadores por las cada vez más exigentes medidas de seguridad definidas por las autoridades sanitarias -razones todas ellas externas y ajenas a la voluntad y posibilidades de actuación de la empresa , y ante la falta de personal" al inicio del turno de las 20 horas de este domingo 15 de marzo, que ha impedido arrancar las instalaciones.

Esta medida obliga también a parar a su industria auxiliar, con más de 5.000 empleados. En total, afecta a unas 10.000 personas