Más de 37.000 trabajadores están de ERTE en Navarra

El Gobierno señala que se ralentiza la presentación de expedientes, que ya son cerca de 6.200

08.04.2020 | 01:23
Más de 37.000 trabajadores están de ERTE en Navarra

pamplona – El vicepresidente segundo del Gobierno de Navarra, José Mari Aierdi, manifestó ayer que se ha "ralentizado" la presentación de ERTE en la Comunidad Foral. En concreto, son ya cerca de 6.200 las empresas que lo han hecho y afectan a casi 37.000 trabajadores.

En rueda de prensa, Aierdi señaló que todos los expedientes están ya incorporados a la base de datos del departamento y "se les ha dado el número de expediente". Los que sean positivos, continuó, podrán enviarse al SEPE y "podrá abonar las cantidades correspondientes a los trabajadores".

Sobre si se aceptan ERTE de empresas de transporte y reparto, Aierdi comentó que "personal del departamento analiza las solicitudes presentadas y en función de si se cumplen o no las condiciones determinadas, se concede la autorización o se rechaza". "Entiendo que los de aquellas empresas de reparto que no reúnan los requisitos serán rechazados", afirmó.

A los ERTE por fuerza mayor de unirán en las próximas semanas nuevos ERTE por causas objetivas o económicas, ante el descenso de los ingresos y la caída de pedidos que se espera en innumerables empresas de muy diferentes sectores.

"Los ERTE de empresas de reparto que no réunan requisitos se rechazan"

José maria aierdi

Vicepresidente del Gobierno


noticias de noticiasdenavarra