PAMPLONA. La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) avisa que seguirá con atención la reactivación económica después de Semana Santa y sostiene al respecto que la reanudación de la actividad deberá estar "siempre vinculada a la seguridad y protección de los trabajadores" frente al coronavirus.

La patronal navarra indica que seguirá con atención la reactivación de la actividad económica que comenzará, en una primera fase, después de Semana Santa, tras la finalización del periodo marcado en el Real Decreto-ley 10/2020 que suspendió aquellas actividades económicas consideradas no esenciales, "generando desde el principio una importante inseguridad jurídica en las empresas".

Al respecto, señala que esa reanudación de la actividad deberá estar siempre vinculada a la seguridad y protección de los trabajadores, tal y como están recomendando en todo momento conforme a las indicaciones sanitarias.

Tras subrayar que desean "recuperar la actividad económica lo antes posible para volver a los índices de crecimiento y desarrollo productivo del tejido empresarial de Navarra", destaca el "esfuerzo de las empresas que han paralizado su actividad", y reconoce "su compromiso en la protección de su personal".

Del mismo modo, subraya la "muy importante labor de solidaridad y responsabilidad del conjunto de los trabajadores en estos días tan complicados".

Con el objeto de dar a conocer las distintas acciones solidarias que las empresas navarras están llevando a cabo en relación con el COVID-19 ha habilitado un espacio en su página web en el que se hace eco de ellas.

Hasta el momento han recogido 45 experiencias empresariales, con iniciativas variadas que van desde la donación de material destinado a personal sanitario, el reparto de alimentos a personas vulnerables o prestaciones de servicios para las fuerzas de seguridad.