- El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, asegura que se están resolviendo favorablemente el 98% de las solicitudes de los trabajadores autónomos para cobrar la prestación extraordinaria puesta en marcha por el Gobierno para mitigar el impacto del coronavirus en su actividad.

El ministro señaló ayer, en una entrevista con el diario El País, que 900.000 autónomos se estaban beneficiando ya de esta prestación, y subraya que lo normal es que esta cifra siga creciendo.

En todo caso, el ministro indicó que no todos los autónomos se han visto afectados por igual en la actual crisis sanitaria, económica y social, pues algunos han tenido que parar completamente su actividad, otros han parado en menor intensidad, y los hay que han incrementado su actividad, aunque pocos.

Preguntado por cuánto tiempo se va a poder permitir España el gasto que estas medidas conllevan, el ministro insistió en que esta situación es temporal. “Son cifras manejables. Depende de la duración y pueden suponer un coste elevado, pero, por la naturaleza de la perturbación, genuinamente temporal”.