El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 0,6 por ciento en marzo en Navarra en relación al mes anterior y la tasa interanual se sitúa en el -0,3 por ciento, según ha publicado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE). En lo que va de año, los precios han bajado en la Comunidad foral el 2,1 por ciento.

En concreto, las mayores bajadas de precios en marzo en Navarra se produjeron en Transporte (3,5%) y en Vivienda (2,9%). También descendieron en Ocio y cultura (1%), Bebidas alcohólicas y tabaco (0,3) y Medicina (0,3).

Se mantuvieron en Alimentos y bebidas no alcohólicas, en Enseñanza y en Hoteles, cafés y restaurantes. Y subieron en el resto de grupos como Vestido y calzado (4,6%), Comunicaciones (1,1), Menaje (0,3) y Otros (0,1).

En los últimos doce meses, el IPC de la Comunidad foral descendió en Vivienda (5,7%), Transporte (2,9) y Ocio y cultura (0,1). Aumentó en el resto de grupos: Alimentos y bebidas no alcohólicas (2,7%), Otros (1,4), Vestido y calzado (1,1), Hoteles, cafés y restaurantes (1), Medicina (0,8), Comunicaciones (0,5), Menaje (0,4), Enseñanza (0,2) y Bebidas alcohólicas y tabaco (0,1).

En España, el IPC bajó un 0,4% el pasado mes de marzo en relación al mes anterior y recortó siete décimas su tasa interanual, hasta el 0,0%, registrando así un descenso más pronunciado de lo esperado y su menor nivel desde agosto de 2016, según los datos definitivos del INE, que inicialmente calculó que la tasa de marzo sería del 0,1%.