Pamplona. La dirección de Volkswagen Navarra, en una reunión de urgencia celebrada con el comité de empresa, ha informado de una actualización del programa productivo para lo que resta de año, que pasa a 253.700 coches, lo que supone una reducción sustancial desde los 306.645 iniciales.

De las 25.000 ordenes previstas para fabricar en estas cuatro próximas semanas, informa la UGT en un comunicado, se han reducido 7.000, lo que "ayudará por otro lado a un reinicio más pausado de la actividad", previsto para el próximo día 27.

Esta rebaja de 7.000 coches se fundamenta en la incertidumbre sobre los pedidos, la apertura de concesionarios y el colapso en las campas (zonas de almacenamiento de coches).

Por ello, se han reorganizado los turnos de trabajo a partir del día 27, lo que puede provocar cambios a su vez en cuestiones de conciliación que serán atendidas por el área de Personal Service.

En cuanto a la recogida de los kits de seguridad, se han habilitado los días 24 y 28 de abril, en función del turno y taller.

Los trabajadores deberán acudir en su vehículo particular, donde les será entregado el material. El personal que se encuentre actualmente de baja pero no por coronavirus o cuarentena puede acercarse a por el kit si lo desea.

Se ha informado por ultimo de que se ha recibido el informe en el que el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra valora las medidas preventivas diseñadas por la dirección y concluye que las mismas van en línea con lo recomendado por los organismos públicos en esta materia.

EL REGRESO A LA ACTIVIDAD

La dirección de Volkswagen Navarra ha comunicado este miércoles a la representación social la decisión de mantener el regreso gradual a la actividad productiva el 27 de abril pese a la reducción en el programa anual de coches comunicado ayer martes por la central de Alemania.

Durante la reunión, mantenida con la representación de los trabajadores en las instalaciones de Volkswagen Navarra, la dirección ha concretado que la nueva reducción del programa de producción "posibilita a la fábrica retomar la fabricación de manera más gradual y reorganizar las primeras semanas de producción".