- La empresa navarra Construcciones ACR ha iniciado, en la zona de Miramón de San Sebastián, las obras de construcción del nuevo hotel Tres Reyes de la capital guipuzcoana, cuyas obras se prevé duren 16 meses.

El futuro establecimiento, de cuatro estrellas, pertenece a la cadena Iruña Palace, propietaria del Hotel Tres Reyes de Pamplona. Se trata de su segundo hotel y el primero en la CAV.

El nuevo hotel Tres Reyes San Sebastián es un proyecto del estudio Arquiumas, firmado por Amaya Otamendi y Mario Tanco. Estará situado en el barrio de Miramón, próximo al parque tecnológico y contiguo a la zona de hospitales. Las nuevas instalaciones, con decoración inspirada en casas señoriales de Euskadi, ocuparán una superficie útil de 4.710 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas que contarán con un total de 79 habitaciones y suites.

La planta baja albergará el aparcamiento cubierto y de superficie, así como el desayunador y el gimnasio. Aprovechando el desnivel del terreno, estará ubicada en el semisótano con impresionantes vistas a la montaña y a la piscina. Además, contará con dos salas de reuniones y lobby bar.

El inmueble se levantará sobre una parcela con desniveles, por lo que las cimentaciones del terreno serán profundas, superando en algún caso los 30 metros de profundidad para alcanzar el sustrato resistente. Además, se levantará la fachada con sistemas prefabricados tipo GRC.

Fundada en Pamplona en 1973, ACR cuenta con cinco delegaciones presentes en Navarra, Madrid, Castilla y León, País Vasco y Aragón.