- El secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, abogó ayer martes por que todos los medios de transporte, incluidas las aerolíneas, internalicen los costes medioambientales y los relacionados con la seguridad sanitaria, como parte de sus modelos de negocio.

“Soy de los creo que progresivamente hay que ir internalizando en todos los medios de transporte, también los aéreos, los costes medioambientales y sanitarios. Ese nuevo modelo de negocio ha venido para quedarse y ese es evidentemente el modelo de futuro”, afirmó Saura en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press.

Tras ser preguntado sobre la negativa de las aerolíneas a recortar capacidad dentro de los aviones al suponer un impacto para su situación financiera, Saura remarcó que sin seguridad no hay economía. “Primero es la seguridad sanitaria y luego la economía”, insistió.

Sobre las imágenes del polémico vuelo entre Madrid y Gran Canaria, que ha sido denunciado por la Guardia Civil al considerar que la compañía incumplió la normativa sobre distanciamiento, Saura señaló que la aerolínea habría infringido la norma “si hubo aglomeraciones”. “Hemos exigido que las compañías no pueden permitir ese tipo de aglomeraciones”, aseguró el secretario de Estado, quien remarcó que el Gobierno dejó claro que “hay que mantener las medidas de distanciamiento” para proteger la salud de todos.