Navarra lanza una campaña para turistas de comunidades limítrofes

Promociona el turismo familiar, activo, gastronómico, de salud enfocado al bienestar, motor y el ‘city break’

20.06.2020 | 00:50
Manu Ayerdi presenta la campaña en un hotel, junto a Maitena Ezkutari. Foto: Patxi Cascante

pamplona – El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, presentó ayer la campaña Efecto Navarra para incentivar el turismo en la Comunidad como "destino seguro". Orientada a las comunidades limítrofes, además de Madrid y Catalunya, la campaña, que tendrá una duración de diez semanas y cuenta con un presupuesto de 185.000 euros, se focalizará en "el turismo gastronómico, rural, natural, familiar, de deporte y salud". Contará con difusión en medios de comunicación tradicionales y especializados y redes sociales y se difundirá en cuatro idiomas: castellano, euskera, catalán y francés. El consejero calificó la situación actual de "insólita" en materia turística, por lo que apostó por que esta campaña asocie siempre Navarra "como destino seguro, con 21 protocolos".

Ayerdi señaló que se ha participado para trabajar "bajo el liderazgo del turismo, mostrando el sistema sanitario de primer nivel de Navarra y recordando el comportamiento responsable de los visitantes, como es el seguimiento de medidas de higiene y conservar la distancia". La campaña presenta "unos valores en línea con el plan de acción, basado en la sostenibilidad, calidad, digitalización, competitividad e inclusividad". Incidió en la necesidad de remarcar la sostenibilidad a través del paisaje o la inclusividad "rompiendo con estereotipos de género, el acceso a la tecnología".

Ayerdi comentó que "una de las condiciones por las que se sale a la nueva situación de normalidad es porque se ha acreditado que el sistema sanitario de Navarra ofrece todas las garantías, no solo por enfermedad, sino de manera preventiva, como los sistemas de alerta y control temprano". Por último, indicó que "la ciudadanía de Navarra somos gente maja y aquí se vive bien", por lo que llamó a reencontrarse "después de tanto tiempo y dejar estos meses atrás".

Maitena Ezkutari, directora general de Turismo, Comercio y Consumo, indicó que esta campaña "será de proximidad, y se pone especial interés en seis segmentos para este verano", en concreto el turismo familiar, activo, gastronómico, salud enfocado al bienestar, motor y el city break.

En relación con este último destacó la "necesidad de impulsar el turismo en ciudades grandes y pequeñas de Navarra" como son Pamplona, Tudela, Estella, Olite o Sangüesa que son "muy apropiadas para una escapada de fin de semana".

Al evento acudieron Ana Beriáin, presidenta de la Asociación de Hostelería y Turismo; Jorge Fernández, de la Asociación de Hostelería y Turismo; María Ángeles Rodríguez, presidenta de la Asociación Navarra de la Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH); María Ángeles Ezker, presidenta de la Federación Navarra de Turismo Rural; Karlos Aguirre, presidente de la Asociación Navarra de Agencias Receptivas Turísticas (ANARTU); Sara Martínez, presidenta de la Asociación de Hoteles de Pamplona; Ana Marta Torrez, directora ejecutiva de Sendaviva; Pilar y Esther Idoate del restaurante Europa; y Mikel Ollo, de la asociación Bideak.