El Índice de Comercio al por Menor de Navarra, en términos constantes, registra en mayo un descenso del 20,1%. Corregida de efectos estacionales y de calendario, la tasa de variación se sitúa en el -18,9%.

Según los datos del Instituto de Estadística de Navarra, el decrecimiento acumulado del año hasta el mes de mayo en la Comunidad foral se sitúa en el 12,9%. Respecto al mes anterior, la actividad comercial ha aumentado en mayo un 21,4%.

Asimismo, el empleo en el sector de comercio minorista de la Comunidad foral registra un decrecimiento interanual del 5,2%, tres puntos y cuatro décimas por debajo de la tasa estimada en el acumulado anual (enero-mayo).

Por su parte, el índice del conjunto nacional refleja un decrecimiento del 20,2%, y un 19% corregido de efectos estacionales y de calendario. El decrecimiento acumulado se estima en el 12,2%.

En cuanto a la ocupación, presenta un descenso del 3,6% respecto al mismo mes de 2019, dos puntos y seis décimas menos que la tasa alcanzada en los cinco primeros meses del año.