Abierta la negociación para concretar el acceso a los fondos estatales y el endeudamiento

23.07.2020 | 12:01
Elma Saiz

La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, ha afirmado que sigue abierta la negociación con el Gobierno central para concretar la participación de la Comunidad foral en el fondo estatal contra el Covid-19 y para acordar la capacidad de endeudamiento de Navarra.

"Hay muchas cuestiones encima de la mesa en esta negociación bilateral y no podemos anunciar ninguna novedad, pero en el momento en que podamos avanzar y trasladar el resultado de la negociación, indudablemente lo contaremos y estaremos para todas las explicaciones necesarias", ha dicho Elma Saiz, al término de una rueda de prensa, para afirmar que "la negociación sigue y hay que seguir en la línea en la que estamos haciéndolo".

En cuanto a los ingresos de la Hacienda foral en el segundo trimestre del año, la consejera ha afirmado que "en próximas fechas" se anunciarán las cifras del PIB y de recaudación. "Es un año muy peculiar. Ha habido una serie de aplazamientos, impuestos que se han llevado más adelante, y eso nos hace ser súper prudentes, pero compareceremos como suele ser habitual de forma trimestral para dar detalle de todo esto", ha explicado.