La plantilla de Siemens Gamesa en Aoiz ha recibido este sábado el apoyo de vecinos de la localidad en una manifestación contra la decisión de la compañía de cerrar la planta.

El presidente del comité de empresa, Alfonso Poyo, ha vuelto a reclamar la retirada del ERE, que supone el despido de los 239 trabajadores de la fábrica, y ha reclamado el inicio de una negociación que permita mantener los empleos.

"Estamos esperanzados, pero muy alerta de lo que pueda pasar en las próximas fechas. No ha habido muchos cambios en las reuniones que hemos tenido con la empresa", ha dicho, para quedar a la espera de lo que puedan hacer los "agentes políticos", que han expresado su apoyo unánime a la plantilla.

Pese a la posición reiterada esta semana por la compañía de mantener el cierre de la planta, el presidente del comité de empresa ha afirmado que "todo es evitable, es cuestión de voluntad". "El que hayan verbalizado su decisión no significa nada, porque desde el principio nos han hablado de cierre", ha señalado.

Alfonso Poyo ha explicado que en los próximos días el comité continuará con sus movilizaciones y acciones para tratar de frenar el cierre.