El Gobierno subvenciona con 606.000 euros a clústeres y plataformas empresariales

El objetivo de las ayudas es apoyar la participación en proyectos que mejoren a las empresas navarras

21.08.2020 | 23:57

Pamplona– El Gobierno de Navarra ha habilitado una línea de ayudas de 606.246 euros dirigida a clústeres y plataformas de competitividad e innovación empresarial. El objetivo de estas subvenciones es fomentar la colaboración y la participación en proyectos que redunden en una mejora de las empresas navarras. Según recogen las bases de la convocatoria, publicadas hoy el Boletín Oficial de Navarra, las ayudas podrán solicitarse hasta el 27 de agosto.

La convocatoria se dirige a clústeres, entendidos como agrupaciones de empresas, instituciones y entidades que buscan impulsar un sector concreto de actividad, y a plataformas, en referencia a estructuras o grupos organizados con entidad jurídica y sin ánimo de lucro y constituidos por entidades independientes, que pretenden mejorar la competitividad e innovación empresarial.

Tanto clústeres como plataformas podrán optar a ayudas para desarrollar proyectos de colaboración, en materia de innovación, tecnología, internacionalización, marketing y mejoras productivas, entre otros. Los proyectos deberán ejecutarse desde la fecha de la presentación de la solicitud hasta el 30 de septiembre de 2021.

Pero, además, los clústeres podrán solicitar ayudas para llevar a cabo actuaciones encaminadas a su consolidación. Se incluyen ahí proyectos de mejora de la gestión, actuaciones de comunicación, organización de jornadas, dinamización de la cooperación, la organización de eventos encaminados a la comercialización e internacionalización y la innovación. Además, se han establecido criterios para la priorización de aquellas medidas urgentes frente al covid-19. Todos ellos deberán realizarse entre el 1 de noviembre de 2019 y el 31 de octubre de 2020, ha informado el Ejecutivo. En todos los casos, los proyectos subvencionables deberán suponer una inversión superior a 20.000 euros para poder acogerse a las ayudas.