CCOO espera que la fusión de CaixaBank y Bankia no afecte al empleo en Navarra de ambas entidades, que en el primer caso cuenta con 800 personas en plantilla y 125 oficinas y la segunda, 15 personas y 3 oficinas.

La Federación de Servicios de CCOO considera que la posible fusión de CaixaBank y Bankia podría ser una operación "oportuna si se desarrolla con criterios laborales responsables, acordados y no traumáticos", tal y como, asegura en un comunicado, va a exigir el CCOO.

En Navarra, según detalla, CaixaBank dispone de 800 personas en plantilla (de ellos 30 personas mayores de 54 años) y 125 oficinas, asimismo Bankia tiene 15 personas en plantilla (3 mayores de 54 años) y 3 oficinas.

En opinión del sindicato, desde el punto de vista financiero, y dada la situación de mercado, tipos de interés y avance de la digitalización, es una operación que tiene lógica empresarial.

Desde el punto de vista de la coyuntura generada por la COVID "se anticipa y prepara para los impactos que puedan amenazar los balances ante una, esperemos que coyuntural, destrucción de tejido productivo", apunta.

Por último CCOO espera que ayude a preparar a la entidad para una integración a escala de una unión bancaria europea, aún por configurar.