ÚLTIMA HORA
Navarra detectó el lunes 59 nuevos casos de Covid-19

Javier de la Fuente, nuevo director del Circuito de Navarra

Diplomado en Empresariales por la UPNA, cuanta con 15 años de experiencia en NICDO

07.09.2020 | 11:02
Javier de la Fuente, nuevo director del Circuito de Navarra.

Javier de la Fuente es desde este lunes el nuevo director del Circuito de Navarra, en sustitución de Moncho Urdiáin, quien ha ostentado la dirección temporal del centro de manera simultánea a su rol como director de Navarra Arena.

De la Fuente es diplomado en Empresariales por la Universidad Pública de Navarra y cuenta con quince años de trayectoria en NICDO (inicialmente Baluarte S.A., posteriormente Empresa Navarra de Espacios Culturales â ENECSA, y, desde diciembre de 2013, Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio, S.L. NICDO).

Desde enero de 2018 hasta la actualidad ha sido director de Operaciones del Navarra Arena. Previo a su incorporación a Baluarte, formó parte del departamento Comercial de AC Hoteles.

En sus quince años de andadura en NICDO, ha ostentado diferentes responsabilidades en Baluarte y Navarra Arena, cubriendo un amplio abanico de labores comerciales y de operaciones en eventos congresuales, feriales, corporativos, deportivos y culturales.

Además, según destaca el circuito en un comunicado, su continua formación en este período, ha permitido su aprendizaje en diferentes recintos nacionales relacionados con las disciplinas de su trabajo, su desarrollo de la lengua inglesa y cursos vinculados al ejercicio de su labor, tales como formación en riesgos laborales, contratación pública, y herramientas informáticas y de gestión.

Sus responsabilidades al frente de la infraestructura consistirán en la coordinación de recursos humanos y materiales, el desarrollo del plan comercial y de gestión de la instalación y la contribución a la ampliación de servicios y facturación de la misma.

Sucede en el puesto a Urdiáin, quien ha ostentado la dirección temporal de manera simultánea a su rol como director de Navarra Arena, desde que el 1 de enero de 2020 la sociedad pública NICDO recuperara la gestión directa del Circuito tras seis años de gestión externalizada por parte de la empresa Los Arcos Motorsport, S.L.