Caso Bankia

PP: "La sentencia ha puesto en su sitio a las acusaciones"

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, asegura que "algunos deberán dar explicaciones"

29.09.2020 | 17:46
Portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra.

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, asegura que "algunos deberán dar explicaciones" ha asegurado este martes en la Cámara Baja, tras conocer la absolución de Rodrigo Rato por la salida a Bolsa de Bankia por parte de la Audiencia Nacional que "algunos tendrán que explicar por qué actuaron como acusación particular, y las resoluciones les han puesto en su sitio".

"Las resoluciones están ahí, y algunos tendrán que dar muchísimas explicaciones de por qué actuaron como acusación particular y hoy las resoluciones judiciales les ponen en su sitio", ha manifestado, tras ser inquerida en rueda de prensa por una valoración de esta sentencia. Concretamente, la Audiencia Nacional ha acordado absolver a los 34 acusados en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia, entre ellos su expresidente, el exministro 'popular' y ex director gerente del FMI Rodrigo Rato, por delitos de estafa a los inversores y falsedad contable.

Entre las acusaciones en el 'caso Bankia' se encuentran los sindicatos Confederación Intersindical de Crédito (CIC), que sustituyó al partido UPyD como acusación popular, el sindicato Confederación General del Trabajo (CGT), y la plataforma 15M pa Rato.