La UPTA celebra la eliminación del IAE para 40.000 autónomos navarros, que supondrá un ahorro de entre 400 y 800 euros de media anuales

13.10.2020 | 18:54
La secretaria general de UPTA Navarra, Natalia Moriones, durante una rueda de prensa

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Navarra (UPTA Navarra) ha celebrado la eliminación del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), lo que supondrá para unos 40.000 autónomos navarros un ahorro de entre 400 y 800 euros de media anuales para las actividades económicas desarrolladas en Navarra.

Así lo señala la UPTA en una nota, en la que recuerda que la eliminación del IAE era "una reivindicación histórica" desde que, en 2003 se aprobó una normativa a nivel nacional que se eximía del pago de este impuesto a todos los trabajadores autónomos con menos de un millón de euros de facturación, ley aprobada a nivel estatal excepto en Navarra.

Agradecen por ello "la labor y el compromiso" de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra en la supresión, ya que, según la presidenta de este organismo en Navarra, Natalia Moriones, "por fin nos han escuchado. Nos sentimos plenamente satisfechos con esta medida".