- El pamplonés Iñaki Peralta será el nuevo CEO de Sanitas y de Bupa Europe & LatinAmerica. El directivo ha desarrollado casi toda su carrera profesional en Sanitas y forma parte de la compañía desde hace más de dos décadas.

A lo largo de estos años, Peralta ha adquirido una extensa experiencia en los negocios de Sanitas, ya que actualmente es director general de Sanitas Seguros, pero anteriormente ha dirigido también Sanitas Hospitales y ha sido director de Operaciones de Sanitas Mayores.

Desde 2012, el directivo es miembro del comité de dirección de ELA, la Market Unit de Bupa para Europa y Latinoamérica que agrupa los negocios -seguros y provisión hospitalaria y dental- del grupo multinacional de salud Bupa en México, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, República Dominicana, Guatemala, Miami, Polonia y Turquía, además de Sanitas en España.

En su nuevo puesto como CEO de Bupa ELA, Peralta será miembro del comité de dirección del Grupo Bupa y reportará a Iñaki Ereño, su antecesor en el cargo y que ha sido nombrado Group CEO de Bupa el pasado 10 de septiembre. Desde 2013, cuando accedió a la dirección general de Sanitas Seguros, Iñaki Peralta gestionaba el negocio asegurador de Sanitas y en 2019 asumió también la supervisión general de Bupa México, el negocio de seguros de salud de Bupa en ese país norteamericano.