La plantilla de Trenasa ha decidido esta tarde en asamblea suspender de manera temporal la huelga indefinida para negociar la próxima semana con la dirección en el marco del expediente de regulación de empleo de extinción de contratos, informaron fuentes sindicales.

La votación para adoptar esta medida ha contado con 47 personas trabajadoras a favor, 16 papeletas en contra y cuatro abstenciones. Con este resultado, el comité, compuesto por dos delegados de CCOO y uno de USO, iniciarán el próximo lunes negociaciones con la dirección de Trenasa para acordar condiciones de salidas satisfactorias para la plantilla y otras cuestiones en el caso de que finalmente el grupo CAF cierre la planta de Castejón el 31 de enero.

La empresa ha entregado este viernes un comunicado a la plantilla, compuesta por 110 personas, en el que amenazaba con concluir el periodo de consultas del expediente este sábado y empezar a despedir. En cambio, si concluían la huelga, se comprometían a alargar la negociación hasta el viernes 6 de noviembre.

Conocido el comunicado, la parte social ha convocado una asamblea donde ha decidido "aplazar la huelga indefinida, que no retirarla", como especificaron desde la parte social.

Esta semana CAF anunció que suspendía el ERE a la espera de la adjudicación de una serie de contratos de trenes de Renfe, motivo por el que mantenían abierta la fábrica de Castejón hasta el 31 de enero.