Nordex hará 50 fijos en su planta de palas de Lumbier tras el compromiso adquirido en la rúbrica del nuevo convenio.

La dirección y la mayoría del comité, cuatro delegados de CCOO y tres de UGT, firmaron la semana pasada un convenio para cinco años (2018-2022). El acuerdo alcanzado contó con el respaldo de la plantilla tras someter el documento a votación en asamblea el pasado septiembre. Participaron 451 empleados y empleadas, y casi el 85% apoyó lo negociado.

Los tres representantes de ELA y los dos de LAB no se han sumado a dicha firma.

El convenio plasma incrementos salariales del 2% para cada ejercicio de 2018, 2019 y 2020, con efecto retroactivo, que se cobrarán en la próxima nómina de noviembre.

Para los años 2021 y 2022, la dirección y la parte social han pactado la subida del IPC, pero si la inflación cierra en negativo, la empresa no tocará las tablas salariales.

El convenio también recoge ampliación de licencias y excedencias, y jubilaciones parciales con contrato relevo para los trabajadores y trabajadoras nacidas en 1959 y 1960. Unas diez personas podrían acogerse a esta medida, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos exigidos por la normativa vigente.

El comité de Nordex está compuesto por cuatro delegados de CCOO, tres de ELA, tres de UGT y dos de LAB. Actualmente casi 800 personas trabajan en la factoría de Lumbier. La eventualidad de la planta varía según la asignación de proyectos que tenga en cartera.