CaixaBank ha lanzado una nueva edición de la iniciativa 'El árbol de los sueños' con la que se propone que 335 niños de Navarra que viven en familias con escasos recursos económicos o en centros de acogida puedan recibir un regalo estas Navidades.

Se trata de una de las iniciativas solidarias "más queridas" para toda la plantilla que conforma la entidad, ya que sus beneficiarios son niños que se encuentran en situación de pobreza o en riesgo de exclusión, ha destacado en una rueda de prensa telemática la directora territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno.

En este sentido, ha remarcado que la situación provocada por la pandemia de Covid-19 "está agravando los índices de pobreza infantil", por lo que en esta edición de la iniciativa 'El árbol de los sueños' se ha optado por "una movilización extraordinaria". De este modo, "por primera vez va a participar toda la red comercial, lo que supone más de 4.000 oficinas y 400 entidades sociales colaboradoras en toda España", con lo que se quiere conseguir que 25.000 niños puedan tener estas Navidades el regalo que deseen.

En Navarra, son 146 las oficinas de CaixaBank que se han sumado y se cuenta con la colaboración de seis entidades sociales: Comedor Social París 365, Fundación Itaka de Escolapios, Cáritas Estella, Fundación Core, Asociación Unzutxiki Berri y Centro Padre Lasa de Tudela.

El objetivo de la iniciativa es hacer posible que 335 niños de la Comunidad foral que viven en familias con escasos recursos económicos o en centros de acogida puedan recibir un regalo estas Navidades. Así, cada niño ha escrito una carta pidiendo el regalo que le gustaría recibir.

Estas cartas se han colocado en un árbol de Navidad y tanto los clientes como los empleados pueden solicitar una de estas cartas y comprometerse a "hacer realidad los sueños" de uno de los niños. Una vez que las personas que quieran colaborar tienen el regalo, lo deben entregar en la oficina donde recibieron la carta.

En ese momento, desde CaixaBank se ocuparán de que cada uno de los 335 niños reciban su regalo. "Yo ya he cogido mi carta", ha resaltado Isabel Moreno, quien ha invitado a todos a "colaborar para que estos niños puedan recibir un regalo por Navidad".

Por su parte, Myriam Gómez, gerente del Comedor Social París 365, ha destacado que desde la entidad no querían perder la oportunidad de "continuar colaborando" con esta iniciativa de 'El árbol de los sueños', más en "unos momentos tan complejos y de dificultad en todos los niveles".

"Con esto estamos alimentando la ilusión en un momento complejo y complicado, donde estamos faltos de ilusión, sobre todo los más pequeños", ha subrayado Gómez, para explicar que por parte del Comedor Social París 365 participan 95 niños.

En este mismo sentido, Roberto Zabalza, de la Fundación Itaka de Escolapios, también ha puesto en valor este tipo de iniciativas que ha calificado como "una buena noticia" que hay que "aprovechar, agradecer y difundir". "Es nuestra primera colaboración y ojalá puedan venir muchas otras", ha resaltado. Desde esta entidad, participarán en la iniciativa 70 niños.