Sara Martínez: "Nos hemos tenido que reinventar con la covid"

La presidenta de la Asociación de Hoteles de Pamplona insiste en la "gran incertidumbre" que padece el sector

25.11.2020 | 00:53
Sara Martínez: "Nos hemos tenido que reinventar con la covid"

Antes de atender a esta entrevista, la presidenta de la Asociación de Hoteles de Pamplona y directora del Pamplona El Toro&Spa está ocupada con un curso de formación. "Estamos en continuo reciclaje y trabajando para ofrecer el mejor servicio a los clientes", señala.

¿Cómo califica la situación que vive actualmente el sector hotelero?

–De gran incertidumbre, ya que el cierre perimetral y las restricciones contra la covid impiden el normal desarrollo de la actividad.

¿Han tenido que reinventarse?

–Sí, hemos añadido nuevas ofertas para captar clientes navarros, con escapadas de fines de semana, que están funcionando muy bien; y habilitar zonas en los hoteles para coworking en el que coinciden profesionales de diferentes sectores en un mismo espacio físico; u ofrecer comida para llevar, etc.

¿Van a beneficiarse de las ayudas para la hostelería?

–Formamos parte de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, y podremos optar, pero los 25.000 euros de máximo son claramente insuficientes para el negocio de los hoteles, con un volumen importante de gasto estructural y de personal.

¿Cómo afrontan las navidades?

–Hemos planteado hacer pruebas de antígenos antes de celebrar eventos, como comidas o cenas en estas fechas, pero estamos a la espera de que las autoridades sanitarias y comunidad científica muestren la fiabilidad de estos test para proteger la salud de todos. Somos negocios responsables que trabajamos para garantizar la seguridad de los clientes. Eso es fundamental.

noticias de noticiasdenavarra