- La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (Amedna) entregó ayer junto al consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, el Sello Reconcilia a diez empresas que trabajan por la conciliación empresa-persona en sus plantillas.

Han obtenido esta distinción Construcciones Leache; Electrónica SELCO; Intro Comunicación; Navarraweb; Negocios en Navarra; PRODEIN. Protección y Detección; Rockwool Peninsular; Servicios Arga Valdizarbe/Arga Izarbeibarko Zerbitzuak; Smart Confort; y Transforma Cuidamos Personas.

La entrega tuvo lugar en el Palacio de Condestable en un acto híbrido por las circunstancias sanitarias, mitad presencial y retransmitido en streaming en internet, en el que estuvieron presentes Manu Ayerdi, y la presidenta de Amedna, Cristina Sotro.

La representante de la asociación ofreció un balance de los resultados del proyecto Sello Reconcilia, en el que se han visitado y asesorado a 250 empresas navarras en materia de conciliación, "consiguiendo un proceso de asesoramiento, tutelaje e implantación de planes de conciliación en 120 compañías". En total, el número de trabajadores beneficiados con los planes de conciliación en estas empresas alcanza a más de 13.000.

Sotro puso en valor la metodología propia desarrollada por Amedna en el Sello Reconcilia.