SUCESOS
Policías apedreados y atacados con botellas en Altsasu
Trump prohíbe ocho aplicaciones de pago chinas
Pretende proteger de la “amenaza asiática” los datos sensibles de los estadounidenses
- El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó ayer un decreto que prohíbe las transacciones con ocho aplicaciones de pago chinas, entre ellas Alipay, WeChat Pay y OO Wallet.
La prohibición, que también afecta a las aplicaciones CamScanner, SHAREit, Tencent QQ, VMate y WPS Office, quiere limitar la amenaza de aplicaciones chinas con capacidad de acceder a datos sensibles de miles de estadounidenses.
El veto entrará en vigor dentro de 45 días -cuando Trump ya haya abandonado el poder- y afectará a cualquier transacción a través de esas aplicaciones con personas o propiedades sujetas a la jurisdicción de EEUU.
Temas
Más en Economía
-
El SNE y la Asociación Empresarial de la Ribera colaboran en la recolocación de trabajadores de Nano Automotive
-
UAGN logra reducir en la mitad la aplicación de urea manteniendo los rendimientos en cereal
-
Laboral Kutxa revisa al alza las previsiones de crecimiento de Navarra en un escenario "incierto"
-
Los abusos de las empresas en vacaciones de los que alerta un abogado laboralista: "Es ilegal"