La agencia inmobiliaria Engel&Völkers, especializada en la comercialización de inmuebles de lujo, continúa buscando comprador para la mansión de Félix Huarte por 3,6 millones de euros. Hasta el momento doce potenciales compradores, entre ellos dos promotoras inmobiliarias, han mostrado interés por esta propiedad.

La agencia ha enviado información sobre el inmueble a estos clientes, pero por el momento no se ha realizado ninguna visita in situ.

20.000 VISITAS VIRTUALES

20.000 VISITAS VIRTUALES

Villa Adriana, en homenaje a la esposa del empresario -Adriana Beaumont-, y que está edificada en un terreno de cerca de 7.500 metros cuadrados, con una superficie construida de 1.352 metros cuadrados, ya ha recibido más de 20.000 visitas virtuales.

En una nota emitida en la mañana del lunes, la agencia inmobiliaria, encargada de su comercialización, ha recordado que la vivienda principal, de cuatro plantas, tiene una superficie construida de 911 metros cuadrados y que cuenta con un refugio antibombardeos mandado construir por el mismo Félix Huarte debajo de la casa.

Además, dispone de un gran porche, dos terrazas, una piscina de 120 metros cuadrados y un frontón descubierto de 30 metros de largo con aseos y vestuarios. La villa cuenta con vestíbulo, sala de estar de 45 metros cuadrados, un gran salón de 80 metros cuadrados, comedor, biblioteca, capilla, sala mirador, cinco dormitorios, tres baños y un aseo a lo que se suma una zona de servicio con office, cocina, dos dormitorios, un baño, lavandería, cuarto de plancha y almacén.

DEPENDENCIAS AMPLIAS

DEPENDENCIAS AMPLIAS

La agencia inmobiliaria Engel&Völkers, también describe en su nota, que los interiores de la vivienda destacan por la amplitud de sus dependencias y por la riqueza de los artesonados, suelos de marquetería, boiseries, alfombras a medida, ornamentales chimeneas y un ascensor de madera.

La finca incluye con una casa de guardas de 184 metros cuadrados y un edifico de 229 metros cuadrados destinado a garajes y almacén.

Félix Huarte (1896-1971) creó el Grupo Huarte con un conglomerado de unas 70 empresa durante el régimen franquista. La mansión, ubicada en Beloso Alto, fue encargada por Huarte al arquitecto Víctor Eusa, que también diseñó la Casa de Misericordia y parte del Segundo Ensanche, recuerda la agencia en su nota.