La confianza empresarial sobre la recuperación de la actividad industrial de Navarra se ralentiza en diciembre

26.01.2021 | 11:23
El indicador del Clima Industrial de la Unión Europea muestra señales de ligera recuperación respecto a noviembre

La confianza empresarial sobre la actividad de la industria en Navarra, medida a través del Indicador del Clima Industrial, se mantiene prácticamente en el mismo nivel en diciembre respecto al mes anterior, tras la recuperación iniciada en mayo y que se moderó en octubre.

En España y Unión Europea, el indicador del Clima Industrial de la Unión Europea muestra señales de ligera recuperación respecto a noviembre, mientras que España presenta un perfil de estabilidad.

En Navarra, la capacidad productiva actual en diciembre se sitúa en el 76%, inferior tanto al 80% estimado en septiembre como al 83% registrado en el mismo periodo del año anterior, ha informado el Instituto de Estadística de Navarra.

La mejora de la confianza en la Industria Química y en las ramas Textil, cuero y calzado y Minerales y metales logran compensar las opiniones más pesimistas observadas en las ramas Minerales no metálicos y Productos metálicos. El resto de ramas presentan un perfil de estabilidad respecto al periodo anterior.

Los Bienes Intermedios presentan un perfil de estabilidad, mientras que los Bienes de Consumo y de Inversión reflejan señales de ligera recuperación en diciembre.

Según el tamaño de empresa, las pequeñas empresas muestran las opiniones menos favorables del periodo.
noticias de noticiasdenavarra