La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, ha confirmado este miércoles el compromiso del Ejecutivo de publicar a lo largo del mes de febrero la nueva convocatoria de ayudas para el sector hostelero para paliar los efectos de la crisis del Covid-19.

El Gobierno anunció en enero que pondría en marcha un nuevo paquete de ayudas por valor de 10 millones de euros ante la decisión de cerrar el interior de los locales de la hostelería para contener los contagios en la tercera ola de Covid-19, cierre de interiores que todavía está vigente. Estas ayudas de diez millones se suman al paquete de 20 millones que ya activó el Gobierno foral en diciembre para compensar a la hostelería.

La consejera ha explicado que el martes ella misma y representantes del departamento de Desarrollo Económico mantuvieron una reunión con las asociaciones del sector hostelero para trabajar "conjuntamente" en las nuevas ayudas. "Fue un momento de reflexión, de escuchar propuestas en la línea de mejora, y estamos trabajando, el compromiso es que en febrero estén publicadas las bases de la convocatoria de ayudas", ha asegurado Saiz.