CCOO afirma que luchará para "salvar empleo" en Miasa y para que las salidas se hagan en las mejores condiciones

"Intentaremos salvar el mayor número de puestos de trabajo", asegura Josema Romeo

10.02.2021 | 11:22
Fachada de la empresa Miasa, en Landaben.

Miasa, empresa ubicada en Landaben que cuenta con 95 personas de plantilla y está especializada en la producción de horquillas para cajas de cambios de automóviles, ha entrado en liquidación, y ante esta situación, CCOO, sindicato mayoritario en el comité (CCOO tiene 4 delegados, 2 LAB y ELA 1), ha señalado que "el objetivo ahora es negociar y luchar por que las salidas se hagan en las mejores condiciones posibles".

El secretario general de CCOO Industria Navarra, Josema Romeo, ha afirmado también que "hay que estudiar si se da una posible pervivencia de una parte de la actual planta de Miasa en Landaben, algo que no podemos asegurar, pero si fuera posible, intentaremos salvar el mayor número de puestos de trabajo".

El sindicato ha indicado que ahora tiene que enfrentarse a la negociación del ERE, para lo que ha pedido a la empresa "que sea clara y transparente". "Aún no tenemos ninguna pauta de cómo se va a desarrollar este ERE y no es momento de andar con medias verdades", ha afirmado.

Asimismo, CCOO Industria, que lamentaba haber llegado a esta situación "a pesar de haber hecho todo lo posible", ha criticado a la dirección de la empresa por su actitud respecto a la planta de Landaben: "La empresa se originó aquí y con la rentabilidad que consiguió se llevó la producción a China, EEUU, etc. ¿Y ahora nos dicen que la que no es viable es la planta generadora de otras Miasa por el mundo?".