El comité de dirección de CaixaBank ha propuesto una nueva estructura de direcciones territoriales en el marco del proyecto de fusión con Bankia, y pasa de doce a catorce, ha informado mediante una nota de prensa.

Sin embargo, esta modificación no influye en la dirección territorial Ebro, formada por Navarra, Aragón y La Rioja. De esta forma, Isabel Moreno continuará al frente y la sede de esta dirección territorial seguirá en la Comunidad Foral, según han confirmado fuentes de la entidad financiera.

CINCO DIRECCIONES COMERCIALES EN NAVARRA, UNA MÁS

CINCO DIRECCIONES COMERCIALES EN NAVARRA, UNA MÁS

Isabel Moreno contará con el soporte de cinco direcciones comerciales, una más que antes debido a la fusión. María Dolores Ramos estará al frente de la Red Bankia, de nueva creación.

El resto de direcciones comerciales en Navarra se conservan, aunque en una de ellas se produce un cambio en el cargo. Carlos Sánchez Mitelbrum sustituye a José Luis Larríu en la dirección comercial de Empresas.

Las otras tres no sufren cambios en los puestos directivos. La dirección comercial Red estará coordinada por Eloy Ascaso; la dirección comercial de Banca Privada, por Alfonso Manuel Sánchez; y la dirección comercial de Banca Retail, por Pablo Andoño.

JOSÉ LUIS LARRÍU ASCIENDE DE PUESTO

JOSÉ LUIS LARRÍU ASCIENDE DE PUESTO

En esta reestructuración, José Luis Larríu pasa a ocupar un puesto de mayor responsabilidad a nivel nacional en la direccion de Banca de Empresas, han informado fuentes de la entidad.

Este profesional ha desarrollado gran parte de su trayectoria en este ámbito: asumió la subdirección general de negocio de empresas en Caja Navarra; la subdirección general de Banca Cívica para la red de empresas y, en CaixaBank, la dirección comercial de Empresas, primero en Castilla León y Asturias, y hasta ahora en Navarra.

LAS 14 TERRITORIALES

LAS 14 TERRITORIALES

La nueva estructura territorial tras la integración de Bankia en CaixaBank quedaría de la siguiente manera:

1. Dirección Territorial Ebro (Navarra-Aragón y La Rioja), que será dirigida por Isabel Moreno, puesto que ocupa desde 2019. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto, especialidad Financiera, trabaja en CaixaBank desde 1999.

2. Dirección Territorial Comunidad Valenciana, que será dirigida por Francisco Costa.

3. Dirección Territorial Barcelona, que será dirigida por María Alsina. Incluye Barcelona ciudad y área metropolitana.

4. Dirección Territorial Madrid Metropolitana, que será dirigida por Rafael Herrador.

5. Dirección Territorial Andalucía Oriental, que será dirigida por Juan Ignacio Zafra. Incluye Málaga, Córdoba, Jaén, Granada y Almería, además de Ceuta y Melilla.

6. Dirección Territorial Andalucía Occidental y Extremadura, que será dirigida por María Jesús Catalá. Incluye Extremadura y las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva.

7. Dirección Territorial Norte y Galicia, que será dirigida por Juan Pedro Badiola. Incluye País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia.

8. Dirección Territorial Cataluña, que será dirigida por Jaume Masana.

9. Dirección Territorial Madrid Sur, que será dirigida por Juan Luis Vidal.

10. Dirección Territorial Castilla y León, que será dirigida por Belén Martín.

11. Dirección Territorial Canarias, que será dirigida por Juan Ramón Fuertes.

12. Dirección Territorial Baleares, que será dirigida por María Cruz Rivera.

13. Dirección Territorial Murcia, que será dirigida por Olga García Saz.

14. Dirección Territorial Castilla-La Mancha, que será dirigida por Jaime Campos.

Esta propuesta habrá de aprobarse por el comité de dirección en su futura composición, una vez sea efectiva la fusión tras haber obtenido todas las autorizaciones regulatorias y administrativas necesarias. Se prevé que la fusión se materialice durante el primer trimestre de 2021 y que la integración tecnológica entre las dos entidades se ejecute antes de finalizar 2021.