- Eroski mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores, tras haber inaugurado 52 en 2020, con una inversión de 7,8 millones y la generación de 312 puestos de trabajo. Las comunidades donde se ha concentrado el mayor número de inauguraciones son Catalunya (nueve), Madrid (ocho), Andalucía (siete), Baleares (seis), Navarra (cinco), Galicia (cuatro) y CAV y Comunidad Valenciana con tres aperturas. Le siguen Aragón, Castilla León y La Rioja con dos inauguraciones respectivamente y, por último, Cantabria y Castilla-La Mancha con una apertura de tienda franquiciada en cada una. Eroski apostó por expandir sus franquicias y realizó 340 inauguraciones en los últimos seis años, superando el medio millar de supermercados franquiciados en la actualidad.

Continúa así expandiendo su red franquiciada con el foco puesto en Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Levante. Durante 2021 tiene previsto inaugurar más de 70 franquicias.

Las franquicias Eroski son supermercados de ultra proximidad de unos 150-400 m2, que integran el producto local de cada zona geográfica, con un amplio surtido en productos frescos y alimentación. La innovación más reciente en los formatos comerciales de franquicia es Rapid inaugurado en 2017. Esta red asciende a 28 tiendas y se encuentran ubicadas en estaciones de servicio, en zona de playa, en la universidad y en el centro urbano. Los próximos planes de expansión de la red incluyen Madrid, la zona costa de Levante, Andalucía, Cataluña, Islas Baleares, País Vasco, Navarra y La Rioja.