La dirección de MTorres ha excluido del expediente de regulación de empleo a 14 personas, por lo que los despidos quedan en estos momentos en 148, de acuerdo a la última propuesta que ha presentado la empresa a los sindicatos en la reunión que se celebra esta mañana.

Estos 14 puestos de trabajo se ubican en las áreas de ingeniería, project managers y ofertas: diez de ellos en Murcia y cuatro en la planta de Torres de Elorz. De esta forma, las extinciones en Navarra se reducen de 88 a 84 y en Murcia de 74 a 64, según han informado fuentes sindicales.

En una nota de prensa, la dirección ha manifestado que calcula que otras 57 personas podrían salir de manera voluntaria de la empresa entre prejubilaciones, bajas incentivadas y excedencias. Sin embargo se trata de una estimación de la compañía, pero que no cuenta por el momento con el visto bueno de la plantilla.25 DÍAS DE INDEMNIZACIÓN CON TOPE

25 DÍAS DE INDEMNIZACIÓN CON TOPE

MTorres señala que nueve trabajadores se podrían acoger a la oferta de prejubilaciones y 48 a la de bajas incentivadas de 25 días por año con el tope de una anualidad o por excedencias.

Las excedencias que propone la empresa serían para personal que cumpla un año o más en el desempleo y en las vacantes que proponga la compañía.

PERSONAS CON APENAS UN 30% DE ACTIVIDAD LOS ÚLTIMOS MESES

PERSONAS CON APENAS UN 30% DE ACTIVIDAD LOS ÚLTIMOS MESES

MTorres considera que los 48 trabajadores o trabajadoras que podrían apuntarse a las bajas voluntarias se corresponden a aquellas personas que durante estos meses de pandemia su actividad en la empresa apenas ha llegado al 30%.

En el caso de que se cumpliera la previsión de la compañía entre los 14 despidos que suprime del ERE y estas 57 salidas voluntarias, entre prejubilaciones y bajas incentivadas, el número de extinciones forzosass en estos momentos ascendería a 91 entre las dos plantas. Para estas últimas la compañía oferta 23 días de indemnización con el tope de la anualidad. De esta forma, MTorres ofrece una mejora de dos días de indemnización para las bajas incentivadas sobre las forzosas.