La huelga en Douglas cierra las tiendas de la franquicia en Navarra

12.03.2021 | 16:25
Imagen de una de las concentraciones de los trabajadores de Douglas

La huelga convocada por ELA, CCOO y UGT ha cerrado este viernes todas las tiendas de la cadena de perfumerías Douglas en Navarra, salvo la de Tafalla.

La cadena Douglas, señala CCOO en un comunicado, ha presentado un ERE para la rescisión de 591 contratos, cerrar 97 tiendas y reestructurar otras cinco en todo el país. En Navarra en estos momentos hay 12 tiendas de esta franquicia que cuentan con unas 60 personas en plantilla.

El ERE planteado por la dirección afectaría en la Comunidad Foral a la tienda de Itaroa y a la situada en la calle García de Nájera de Pamplona, con diez trabajadoras.

CCOO considera que las trabajadoras son "un elemento fundamental" para que la implantación del modelo online sea posible y por ello "no se les puede dejar atrás".

"La transformación digital de Douglas debe contar con la plantilla y negociaremos para defender el máximo número de empleos posible. Tanto en la tienda física como en la online, la atención al cliente que dispensan las personas que trabajan en Douglas es fundamental para la buena marcha de la empresa", destaca CCOO, que opina que "no existe justificación para despedir a 591 personas".

Douglas prevé que los despidos se produzcan entre el 22 de marzo y el 30 de junio. La dirección de la empresa alega que ha experimentado pérdidas económicas durante al año 2020 debido al cierre forzoso de establecimientos durante la pandemia.

Se trata de pérdidas que, "por otra parte, se han visto compensadas con un aumento de ventas del 40 % en el canal online", indica el sindicato.

"Mientras la empresa no se mueva bajo las premisas del mantenimiento del empleo y la voluntariedad de las medidas, el comité seguirá con movilizaciones", anuncia.