La dirección de la empresa navarra MTorres y el comité de empresa han cerrado el periodo de consultas del ERE sin acuerdo. La última reunión, que apenas ha durado diez minutos, no ha servido para que ambas partes alcancen un acuerdo acerca del plan de recorte de personal de la empresa.

"Nos han dicho que se mantenían en su última oferta", ha explicado Carlos Ibáñez, presidente del comité de empresa por parte de CCOO. Esta propuesta se resume en una indemnización de 30 días por año trabajador y un máximo de mensualidades para las 114 salidas obligatorias que había en estos momentos sobre la mesa (67 en Navarra).

El ERE inicial de MTorres contenía 162 despidos, de los que 89 se correspondían con la planta de Torres de Elorz.

CCOO y CITE, que suman mayoría en el comité de empresa, habían planteado un posible acuerdo con indemnizaciones de 36 días por año trabajado y 24 mensualidades. El comité calcula que la diferencia entre ambas propuestas era de unos 800.000 euros.

Por su parte, la empresa señala que el no acuerdo significa que decae la propuesta final de la empresa, que suponía la salida para volver a las condiciones iniciales del ERE de 162 salidas con la indemnización legal de 20 días por año de antigüedad y tope de 12 mensualidades.

"Las propuestas de las secciones sindicales han quedado muy lejos de lo que la Empresa podría asumir sin comprometer la viabilidad futura de la compañía. La dirección de la empresa, recogiendo la inquietud de muchos trabajadores, ha solicitado a la parte social que al menos someta la propuesta de la empresa a la votación de los empleados".

ELA y CCOO se han negado por considerarla "inasumible".