El Indice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 0,4% en febrero en Navarra en relación al mes anterior y situó su tasa interanual en el 0,3%, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En lo que va de año el IPC ha descendido el 0,7%.

En febrero, los precios bajaron en la Comunidad foral en Vivienda (-4,7%), en Vestido y calzado ( -0,9), en Menaje (- 0,5) y en Bebidas alcohólicas y taba co (-0,1). Se mantuvieron en Comunicaciones, Enseñanza y Hoteles, cafés y restaurantes.

En el resto de grupos, los precios subieron en Transporte (1,3%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,5), Ocio y cultura (0,5), Medicina (0,1) y Otros (0,1).

En los últimos doce meses, el IPC ha bajado en Comunicaciones (-3,7%), Vivienda (-1,5), Transporte (-1,4), Ocio y cultura (-1,3) y Bebidas alcohólicas y tabaco (-0,1). El resto de grupos han registrado subidas como Alimentos y bebidas no alcohólicas (2,8%), Enseñanza (1,7), Menaje (1,5), Otros (1,3), Vestido y calzado (1), Medicina (0,8) y Hoteles, cafés y restaurantes (0,6).

A nivel estatal, los precios bajaron un 0,6% en febrero en relación al mes anterior y situó su tasa interanual en el 0,0%, cinco décimas por debajo de la de enero, registrando así su segunda tasa positiva consecutiva tras nueve meses en valores negativos.