- El Corte Inglés ha concluido el plan de reordenación de la plantilla, que afecta a 3.292 empleados en España, cumpliendo los objetivos de bajas voluntarias al recibir un exceso de peticiones de más del 20% y en un marco de “paz social”, informó el grupo. En Navarra trabajan unas 700 personas.

El proceso de adhesión voluntario ha terminado en dos meses desde que se comunicara a los sindicatos dicho plan y se iniciaran las negociaciones con un pacto acordado con CCOO, Fasga, Fetico y UGT.

La compañía empezará un proceso de análisis de solicitudes, tramitación de las bajas voluntarias y ajuste de la plantilla en el que deberá contestar a las peticiones hasta el 23 de mayo. Los sindicatos explicaron hace unas semanas que, en caso de que se acepte la solicitud, se irán comunicando las exenciones del contrato con preaviso de 15 días y éstas se podrán producir hasta la fecha de finalización del plan, que concluye el 28 de febrero de 2022.

Este ajuste voluntario no afectará a los trabajadores mayores de 50 años, ya que son quienes, en principio, podrían encontrar más dificultades para recolocarse. También están excluidos los que tienen contrato eventual o de días sueltos, entre otros. El plan contempla una indemnización de 33 días con un límite de 24 mensualidades, además de una prima de salida.