ntonio Catalán no pudo evitar emocionarse ayer al recoger de manos de María Chivite el premio Empresario del Año. Los últimos meses lo han dejado sin su hijo Carlos, vicepresidente de AC by Marriott. Y han visto también cómo fallecía Arno Sorensen, presidente mundial de Marriott. “Espero que desde arriba nos ayuden a superar esto, va por ellos”, dijo sin contener las lágrimas.

Reconocido por la revista Negocios en Navarra, del jurado destacó su trabajo en la creación y el desarrollo de AC Hotels contribuyó a dar a conocer Navarra fuera de sus fronteras”. Además, el jurado ha valorado “su proyección internacional, el modelo de crecimiento sostenible que forjó en sus hoteles, la notable gestión de las personas en las empresas que ha liderado y su labor como empresario”. En este último punto, se ha querido destacar que, en un año tan duro para la hostelería por la covid-19, Catalán ha continuado con las aperturas de hoteles, invirtiendo y creando empleo.

El premio contó con la asistencia, entre otros, de la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi.

Por su parte, la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, apostó por “trabajar juntos” en la recuperación ante la crisis del Covid-19. Reconoció que “tenemos por delante unos meses complicados de convivencia con el virus”, pero remarcó que “estamos también ante una oportunidad única para asentar las bases de una economía más moderna, equilibrada y sostenible y hacer de Navarra una comunidad más avanzada”. Chivite puso en valor la “oportunidad” que suponen los fondos europeos y consideró que aunque “queda mucho por hacer, vamos por el buen camino”. En este sentido, llamó a todos los presentes a “trabajar por nuestros ciudadanos” y aseguró que “el Gobierno de Navarra os dará la mano para recorrer juntos el apasionante viaje por el bien común de la Comunidad foral”.

Asimismo, Chivite quiso poner en valor “la buena política y los buenos empresarios como lo fue Manolo Torres o Antonio Catalán, un magnífico embajador de Navarra más allá de nuestras fronteras, que no sólo crea riqueza, sino que siempre se ha preocupado por la cohesión social de España”.

En la misma línea se pronunció el presidente de la Confederación Empresarial de Navarra (CEN), Juan Miguel Sucunza, quien ha considerado que Antonio Catalán “siempre ha sido un magnífico embajador de Navarra y para Navarra”.

Para la directora de la Dirección Territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno, también “es una satisfacción que este galardón recaiga en Antonio Catalán, ya que reconoce una trayectoria empresarial sobresaliente”. “Además de su compromiso con Navarra, con este premio se ponen en valor cualidades que son especialmente importantes en estos tiempos , como su tenacidad, y su responsabilidad social”, enfatizó.

“Catalán no solo ha creado riqueza, también se ha preocupado por la cohesión social”

Presidenta del Gobierno