La dirección y el comité de Defontaine Ibérica han concluido el periodo de consultas del expediente de regulación de empleo (ERE) sin acuerdo.

Si nada cambia, esto supone que la multinacional cerrará la factoría de Viana el lunes 31 de mayo y despedirá a los 37 trabajadores con la indemnización que marca la reforma laboral, 20 días por año con el tope de una anualidad.

"NO QUEREMOS DINERO; QUEREMOS TRABAJAR"

"NO QUEREMOS DINERO; QUEREMOS TRABAJAR"

En la última propuesta, la empresa propuso una indemnización de 35 días por año trabajado con el tope de 20 mensualidades, siempre que el ERE se rubricara con la firma de la parte social.

Sin embargo, la asamblea de trabajadores y trabajadoras decidió rechazar esta oferta económica, porque "no quieren dinero sino mantener su empleo", han comentado fuentes de ELA, con tres delegados en Defontaine Ibérica.

SIGUEN DE HUELGA INDEFINIDA ESTE MES

SIGUEN DE HUELGA INDEFINIDA ESTE MES

Mientras la fábrica continúe abierta, la plantilla va a seguir con su huelga indefinida ya que considera que la clausura de la factoría y el ERE "están injustificados".

Tanto los empleados como el sindicato van "a luchar hasta el final" y van a judicializar este expediente.

De esta forma, para evitar que la compañía desmonte la maquinaria durante este proceso, ELA también solicitará "una medida cautelar para evitar el desmantelamiento de la planta".