- El sindicato ELA defendió ayer que la fábrica de Volkswagen Navarra "tiene que ser líder" en la producción de los modelos eléctricos. En un comunicado, la sección sindical de ELA en la planta ha señalado que "los nuevos modelos sostenibles que demanda el mercado deben garantizar el empleo y crecimiento del sector del automóvil en Navarra". "La firma de ELA en el acuerdo del tercer modelo, según VW, garantizaría altos volúmenes de producción, inversiones adicionales y un plan industrial que nos sitúa como una alternativa favorable para que Volkswagen Navarra sea un punto estratégico para la producción de vehículos eléctricos", ha dicho.

A su juicio, "nuestra fábrica tiene que ser líder en la producción de estos modelos eléctricos, puesto que los años nos han posicionado como fábrica puntera en producción de vehículos, con una plantilla comprometida y adaptable a los nuevos procesos de producción con 3 lanzamientos en los últimos 5 años".

Según indicó el sindicato "la reconversión en Volkswagen Navarra hacia vehículos de movilidad sostenible tiene que llegar por inversiones que garanticen la digitalización de todos los procesos productivos, así como la automatización de los mismos que nos permita tener una tecnología puntera para afrontar los retos que supone la nueva movilidad sostenible". "Es necesario, para fortalecer todo el tejido industrial del sector de la automoción en Navarra y garantizar el empleo a futuro", añadió.

El consejo de administración del grupo automovilístico Volkswagen ha elegido a Daniela Cavallo como miembro de su comité ejecutivo, tras su nombramiento como miembro del consejo de administración por la autoridad judicial competente local.