La cooperativa riojana Eurochamp ha adquirido el negocio de champiñón en conserva de la empresa navarra Gutarra por unos 14 millones de euros, con lo que esta entidad se ha desprendido del fondo de comercio vinculado a esa actividad y de un centro logístico en la localidad riojana de Alfaro.

Según ha informado Gutarra (cuyo grupo empresarial se denomina The Real) en un comunicado la operación ha contado con el apoyo de los bancos acreedores de la compañía y "ambas empresas han considerado que es el mejor camino para fortalecer su actividad y futuro".

Eduardo López, propietario de The Real, incide en el comunicado que esta operación se encuadra en la estrategia diseñada en 2018 para el grupo, que contempla, entre otros objetivos, "centrar todos los esfuerzos de la compañía en el desarrollo de soluciones vegetales, basadas en legumbres y verduras, y en el negocio de los hongos frescos cultivados".

Así, explica que tiene previsto reinvertir el importe de la operación en la puesta en marcha de un nuevo proyecto empresarial que comenzará con la adquisición de un nuevo centro logístico y de etiquetado en Navarra.

The Real (Gvtarra) es una compañía de capital 100% local, que emplea de forma directa a 750 personas y opera en 3 comunidades autónomas, gestionando 7 centros de trabajo en La Rioja, Navarra y Cuenca, donde se procesan algunas de las pricipales marcas españolas de conservas vegetales.