El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, a través de la sociedad pública Intia, pone en marcha la campaña Sal con Navarra-Nafarroa Gatz para promocionar e impulsar el producto local y de calidad, y reforzar así su consumo.

La iniciativa incluye, entre otras acciones, un food truck para destacar y promocionar las marcas de calidad.

VIERNES 28 DE MAYO EN EROSKI

VIERNES 28 DE MAYO EN EROSKI

En la tarde del viernes 28 este camión estará estacionado en el aparcamiento del hipermercado Eroski en la puerta de acceso a la cafetería, entre las 17.00 y 21.00 horas.

SÁBADO 29 EN TUDELA

SÁBADO 29 EN TUDELA

El sábado 29 de mayo, entre las 10.00 y 14.00 horas, se trasladará al Eroski de Tudela.

En la tarde del sábado 29 se desplazará hasta el Carrefour de Tudela, para que sus visitantes puedan conocer los alimentos con Denominación, como la ternera y el cordero, el vino, la alcachofa, el pimiento del piquillo, los quesos Idiazabal y Roncal y las txistorras, etc.

VIERNES 4 DE JUNIO EN ESTELLA

VIERNES 4 DE JUNIO EN ESTELLA

El viernes 4 de junio este food truck volverá a ponerse en ruta para llegar a Estella: a las instalaciones de Alcampo, entre las 17.00 y 21.00 horas.

SÁBADO 5 DE JUNIO EN SAN ADRIÁN Y EN ZIZUR MAYOR

SÁBADO 5 DE JUNIO EN SAN ADRIÁN Y EN ZIZUR MAYOR

Un día más tarde, el 5 de junio, ocupará la plaza Muerza de San Adrián, entre las 10.00 y 14.00 horas. Por la tarde, aparcará en la plaza Erreniega de Zizur Mayor, entre las 17.00 y 21.00 horas.

VIERNES 11 DE JUNIO EN TAFALLA Y EL SÁBADO 12 EN E.LECLERC

VIERNES 11 DE JUNIO EN TAFALLA Y EL SÁBADO 12 EN E.LECLERC

Ya el viernes 11 de junio, entre las 17.00 y 21.00 horas, visitará Tafalla, en el parking del híper Eroski; y el sábado 12 de junio estará en el hipermercado E.Leclerc, en horario de mañana y de tarde: de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

UN ESCAPARATE DIGITAL DESDE EL SÁBADO 29 DE MAYO

UN ESCAPARATE DIGITAL DESDE EL SÁBADO 29 DE MAYO

Además, se ha creado un escaparate digital para descubrir los distintos productos. En concreto, la campaña refuerza los alimentos que se encuentran bajo el paraguas de las diferentes denominaciones de origen y de Reyno Gourmet.

La consejera Itziar Gómez ha presentado esta mañana la iniciativa, destacando que "consumir producto local es sostenible desde el punto de vista social, económico y también ambiental", porque "supone un apoyo para nuestras y nuestros agricultores, agricultoras, ganaderas y ganaderos, la economía navarra, nuestra propia salud y la del planeta, al evitar la emisión de toneladas de gases de efecto invernadero generadas por el transporte de alimentos".

Sal con Navarra

Sal con Navarra

La acción de calle incluirá el reparto de monedas antiguas con sal. Precisamente, la campaña se centra en un básico de la gastronomía como es la sal, un elemento común a todas las denominaciones, que puede utilizarse con cualquier producto y que además es sinónimo de alegría.

Y la sal, además como la sal que tiene su origen en Navarra, sal ecológica de manantial que se utiliza con todos los productos, incluido el vino.

CAMPAÑA DE MIKEL URMENETA

CAMPAÑA DE MIKEL URMENETA

La campaña, basada en personajes que ha ilustrado Mikel Urmeneta para las figuras de calidad, incluye también un escaparate digital que permitirá descubrir los expositores virtuales de las distintas marcas de Reyno Gourmet, y un folleto que llegará a gran parte de los hogares para trasmitir la importancia de elegir producto local.

Dicho escaparate digital incluye una visita virtual e interactiva permitirá descubrir los expositores de las distintas marcas de calidad.

Los stands interactivos acogen distintos contenidos como vídeos, fotos, una descripción e información de las productoras y productores acogidos a cada una de ellas. Igualmente, esta plataforma servirá para mostrar la agenda de eventos gastronómicos de Navarra.

La campaña forma parte de una propuesta acorde a los planteamientos recogidos en la Estrategia de Transición Ecológica Navarra Green-Nafarroa Green, alineada con la estrategia De la granja a la mesa de la UE.

La iniciativa Sal con Navarra-Nafarroa Gatz integra alguna de las principales áreas de intervención propuestas en Navarra Green, como la revitalización de la actividad del medio rural, la potenciación de la cadena agroalimentaria propia, las estrategias de kilómetro 0, y la promoción del producto local.