Volkswagen Navarra ha comenzado este jueves la producción en serie del nuevo Polo, una evolución en la que se actualizan el diseño, las tecnologías y la matriz de equipamiento de este "superventas", que suma más de 18 millones de unidades fabricadas en todo el mundo.

Después de 34 años fabricando de forma ininterrumpida este modelo, Volkswagen Navarra asumió en diciembre de 2018 la producción del T-Cross, un SUV urbano que se inscribe en uno de los segmentos de mayor crecimiento del mercado.

Ahora, la planta espera la llegada de un tercer modelo, el nuevo Taigo, un crossover coupé deportivo cuya producción comenzará a finales septiembre de este mismo año (semana 39), ha infirmado Volkswagen Navarra en un comunicado.

Emilio Sáenz Grijalba, presidente de Volkswagen Navarra, ha expresado su "satisfacción" por este inicio de la producción en serie del nuevo Polo, "nuestro modelo emblemático que, tras esta actualización, sigue siendo un referente de calidad y tecnología en su segmento".

La actualización del Polo se puede apreciar claramente en el nuevo diseño de la parte frontal y trasera. En particular, se han diseñado de nuevo el paragolpes, el capó del maletero, los faros con tecnología LED, ahora de serie, y los grupos ópticos traseros.

En el interior, el Polo cuenta con el "Digital Cockpit", ahora generalmente de serie, un volante multifunción también de serie y de nuevo diseño, sistemas de infoentretenimiento de última generación con unidad de control online (eSIM) y "App-Connect Wireless" (según equipamiento).

Si el Polo cuenta con el "Climatronic" a bordo, también dispondrá por primera vez de un panel controlado por superficies táctiles para el climatizador automático, como se ofrece de forma similar en el Tiguan, el Passat y el Arteon.