CaixaBank y los sindicatos han llegado a un principio de acuerdo por el que se aplicará un ERE con 6.452 salidas, han informado fuentes de UGT.

Finalmente el recorte de plantilla afectará a 52 trabajadores en Navarra (tres de ellos actualmente en excedencia por un ajuste anterior y que debían incorporarse el 1 de noviembre), han especificado estas fuentes.

CaixaBank había cifrado en 66 las extinciones de contrato en la Comunidad Foral al inicio de la negociación, que ahora quedan en 52.

La parte social, que ha trabajado de manera conjunta, ha logrado la voluntariedad de las salidas, una línea roja que no quería ceder. Durante toda la negociación, la entidad financiera había defendido la forzosidad, han recordado estas fuentes.

El preacuerdo ha llegado en la noche de este miércoles después de tres jornadas intensas de negociación en Madrid.

El periodo de consultas del ERE concluyó el martes, pero la entidad y la parte social han extendido las reuniones durante esta jornada.

La entidad financiera propuso el mayor expediente de la historia de un banco en España, con casi 9.000 despidos, que ahora se han rebajado hasta los casi 6.500. Aunque la parte social considera que "no es una gran noticia firmar este número de salidas, se ha conseguido que sean voluntarias", han contado.