Diez empresas vascas vinculadas al sector de la automoción se han unido para equipar dos modelos de furgoneta Camper con materiales innovadores y equipamiento inteligente.

Se trata de dos modelos fabricados por Mercedes, la furgoneta Sprinter y Clase V, cuyos interiores se han "customizado" con productos de altas prestaciones para crear lo que sus promotores denominan los modelos "Maite" y "Aiala", que se venderán por 75.000 y 110.000 euros.

En ambas, se han incorporado elementos de entretenimiento en la cabina y el salpicadero, aislamiento acústico y térmico, y se han incluido puertas y asientos que permiten crear un ambiente de oficina en el interior.

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno vasco, Arantxa Tapia, ha ensalzado en la presentación del proyecto que ha tenido lugar en Gasteiz esta fórmula de colaboración empresarial en I+D para "ofrecer un valor añadido que fortalece a la industria".

En el consorcio han participado las empresas Ekide Group, Obekinematics powered by Hettich, Industrias Químicas Irurena, Maier, Optimus 3D, Rotobasque y Segula Technologies, además de los centros tecnológicos Cidetec y Vicomtech, y la colaboración de Adigest-Incotec.

El proyecto Smart Comfort Platform 4.0 ha supuesto tres años de trabajo y ha contado con financiación del Gobierno vasco, la Diputación de Gipuzkoa y los fondos europeos Feder.

https://www.deia.eus/economia/2021/07/23/diez-empresas-vascas-alian-crean/1138442.html