Irujo cree que hay altas posibilidades de que VW se beneficie del PERTE

El consejero ha afirmado que Navarra y la compañía cumplen con ese ecosistema que se pide para resultar beneficiaria de las ayudas públicas al vehículo eléctrico

26.07.2021 | 13:50
El consejero de Desarrollo Económico, Mikel Irujo

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno foral, Mikel Irujo, ha afirmado este lunes que son altas las probabilidades de que la candidatura de Volkswagen resulte beneficiaria de las ayudas públicas del PERTE del vehículo eléctrico.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Irujo ha señalado que "nuestro contacto como Gobierno de Navarra con el operador principal en la Comunidad foral es continuo, ha sido, es y será continuo".

"En lo que tiene responsabilidad de trabajar el Gobierno de Navarra es en que ese ecosistema tan necesario para un operador principal funcione de manera eficaz y eficiente, toda la cadena de proveedores, y en ese marco venimos trabajando codo con codo no solo con el operador principal sino con todo el sector", ha afirmado.

El consejero ha manifestado que "todas las claves que se pueden mecionar en el PERTE como posible beneficiario nos invitan a ser optimistas, en el sentido de que cumplimos con todas ellas, con ese ecosistema, con una red de tecnología ya implantada, con un programa de vehículo eléctrico, autónomo y conectado que llevamos cinco años implementando". "Nuestra responsabilidad es acompañar al sector, es proveer que el ecosistema sea totalmente eficiente y mantener un contacto permanente y activo con los operadores, cosa que hemos estado haciendo durante estos años", ha dicho.

Ha explicado Irujo que el Ministerio anuncia que previsiblemente la convocatoria de ayudas se abriría en octubre y habría unos meses para poder presentar las diferentes propuestas de las entidades que se vayan a presentar y "posiblemente el cierre de la convocatoria sería a final de año y para el año que viene sabríamos quienes los operadores elegidos". "Será el Ministerio quien aclare los plazos porque de ellos depende la ejecución", ha dicho. EP

noticias de noticiasdenavarra