El sindicato LAB defiende que "servicio de emergencias no puede depender de la disponibilidad de los bomberos que están fuera de turno cada día a las 8 de la mañana, no puede depender de que los responsables estén de fiesta o de baja”

Especialmente, indican desde el sindicato en una nota, en una época en la que se están dando olas de calor se está bajo máxima alerta ante incendios forestales y los parques de bomberos de Navarra nuevamente "bajo mínimos" y “sin capacidad de gestión en materia de personal”.

LAB afirma que un servicio como el de la Comunidad foral necesita planificación y para ello es necesario que tanto el Gobierno de Navarra como los sindicatos se pongan de acuerdo ara buscar mecanismos que garanticen que se cubran los mínimos de seguridad de todos los parques, todos los días.

Los trabajadores de Bomberos de Navarra-Nafarroako Suhiltzaileak afirman estar cumpliendo y dicen tener “serias dudas sobre la voluntad real del Gobierno de Navarra para solucionar el problema de falta de personal y negociar mecanismos reales para una gestión óptima”.

Por ello, exigen urgentemente la aceleración de las convocatorias pendientes y proponen para ello juntar 2 convocatorias (2021 y 2022) a principios del próximo año.

Destacan que la propuesta es factible sin interferir en otros procesos selectivos, no compromete la tasa de reposición y es la única solución para que en un futuro no vuelva a pasar lo que está pasando este verano.

De acuerdo con LAB SUHILTZAILEAK: “La pelota está en el tejado del Vicepresidente Javier Remírez como consejero y máximo responsable que es de Función Pública y de Interior. Ahora es el momento de empezar a apagar los incendios forestales del año que viene. Luego será tarde”.