MásMóvil ha tomado este martes el control del consejo de Euskaltel después del triunfo de su OPA la semana pasada y su consejero delegado, Meinrad Spenger, se ha situado también al frente del operador vasco.

Entre las figuras que han dejado el consejo del operador vasco se encuentran el actual consejero delegado, José Miguel García, así como los dirigentes del fondo británico Zegona, principal accionista de Euskaltel hasta su venta, así como el resto de consejeros dominicales y las consejeras independientes consejeras independientes Belén Amatriaín, y Ana García Frau. García pasará a ocupar el rol de asesor externo de MásMóvil, según un comunicado de la compañía.

En el consejo de administración donde se han hecho oficiales los cambios, se ha reconocido la "excelente" labor de García como consejero delegado al frente de la expansión nacional y la "continúa aportación al crecimiento de Euskaltel" de Amatriaín y García Frau.

"Me sumo a la enhorabuena al Grupo MásMóvil, ya que considero que haber conseguido cerrar con éxito esta transacción en un plazo de tiempo tan corto, es tanto un hito para ambos grupos, como para nuestros clientes, proveedores y equipo. De esta forma, podremos seguir liderando el crecimiento con calidad de servicios de telecomunicaciones como lo llevamos haciendo desde hace más de 25 años", ha añadido José Miguel García.

Por su parte, Spenger ha señalado que el nuevo consejo "aúna experiencia, un amplio conocimiento de Euskadi, Asturias y Galicia y la ilusión que necesitamos para impulsar nuestro proyecto de crecimiento en beneficio de los clientes".

NUEVO CONSEJO

El nuevo consejo mantiene a varios integrantes del anterior como el presidente no ejecutivo, Xabier Iturbe, así como a los consejeros independientes, Beatriz Mato, ex consejera de la Xunta de Galicia, e Iñaki Alzaga, presidente de Nortegas.

Asimismo, el consejero delegado de Inveready y vicepresidente segundo del operador, Josep María Echarri, será consejero externo. Por su parte, José Germán López, consejero ejecutivo de MásMóvil, lo será también de Euskaltel.

Además, se han unido los consejeros dominicales Stefano Bosio, Jorge Lluch y Miguel Segura, en representación de los accionistas Providence, KKR y Cinven.

Así, también se han remodelado las comisiones del consejo y Control y Auditoría y Nombramientos estarán presididas por Alzaga, y en ambas se sentará Mato, mientras que Remuneraciones será presidida por Mato y contará con la presencia de Alzaga.

A este dúo se sumará en cada caso un dominical: Bosio (Nombramientos), Lluch (Remuneraciones) y Segura (Control y Auditoría).

Todos los nombramientos deberán ser refrendados por la junta de accionistas, ya que MásMóvil será, cuando se ejecute la venta forzosa, el único accionista de Euskaltel.

Esta venta forzosa, por la que MásMóvil comprará a razón de 11 euros el título el restante 2,33% que no controla, tiene como fecha límite el 27 de agosto.

Asimismo, el operador ha solicitado que Euskaltel suspenda su cotización el 17 de julio a cierre de mercado con el objetivo de hacer una exclusión rápida cuando controle el 100% de las acciones de la empresa vasca.

NUEVO GRUPO

En la comunicación a la CNMV, MásMóvil ha señalado que el consejo ha adoptado "distintos acuerdos de negocio y organizativo, dentro de la estrategia de integración de Euskaltel en el Grupo Másmóvil".

El nuevo grupo contará con 3.000 millones de euros de ingresos y más de 2.000 empleados. Así, contará con más de 14 millones de servicios de móvil y banda ancha y 26 millones de hogares pasados por fibra óptica.