El Indice de Precios de Consumo bajó ocho décimas en julio en Navarra en relación con el mes anterior y la tasa interanual se situó en 3,3%, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto nacional, el IPC bajó un 0,8% en julio en relación al mes anterior y situó su tasa interanual en el 2,9%, dos décimas por encima del mes anterior y su tasa más elevada desde principios de 2017.

Los precios crecieron en julio en Navarra, en relación con el mes anterior, en Hoteles, cafés y restaurantes (0,7%), en Transporte (0,5%) y en Ocio y Cultura (0,5%). No variaron en Vivienda, Medicina y Enseñanza.

Por el contrario, los precios registraron una fuerte bajada en Vestido y Calzado (-11,7%). También se redujeron en Menaje (-0,7%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,4%), Bebidas alcohólicas y tabaco (-0,4%) y Comunicaciones (-0,2%).

En los últimos doce meses, los precios han crecido significativamente en Navarra en Vivienda (11,3%) y en Transporte (8,1%). También han subido Alimentos y bebidas no alcohólicas (3%), Menaje (2,1%), Enseñanza (1,7%), Medicina (1,6%), Hoteles, cafés y restaurantes (1,4%), y Vestido y calzado (0,8%).

Se han registrado bajadas de los precios en el último año en Comunicaciones (-3,2%), Ocio y cultura (-1,3%), y Bebidas alcohólicas y tabaco (-0,6%).