Se inicia la vendimia en la Denominación de Origen Navarra, en torno a una semana más tarde con respecto a 2020, la cual fue una de las campaña más precoces de la historia de los registros del Consejo Regulador. Se prevé recoger cerca de 61 millones de kilos de uva tinta y blanca, según , según las primeras estimaciones realizadas por la sección de Viticultura y Enología del Servicio de Explotaciones Agrarias y Fomento Agroalimentario del Gobierno de Navarra (EVENA).

La cifra supone una disminución del 18% respecto a la cosecha del año pasado que fue especialmente abundante y la cosecha estará a cargo de 1.750 viticultores y 85 bodegas.

El comienzo ha sido marcado por las localidades del sur de la región en las zonas de la Ribera Alta y Baja con las variedades de uva blanca: Chardonnay, Sauvignon Blanc y Moscatel de Grano Menudo. En los días sucesivos la vendimia alcanzará todos los rincones de la Denominación hasta completar el mapa vitivinícola compuesto por 10.017 hectáreas de viñedo.

La denominación explicó que, si bien ha habido un retraso en el ciclo vegetativo, la maduración de la uva ha llevado el progreso esperado, por lo que la brotación de la viña está en fechas dentro de la normalidad y las fases del ciclo de la vid han correspondido a las que caracterizan a cada estación del año.