EdiFica presenta en Pamplona la primera edición de sus premios

El Consorcio Passivhaus quiere reconocer proyectos constructivos y arquitectónicos basados en confort, salud y eficiencia energética

03.09.2021 | 10:48
Visitantes viendo los expositores de EdiFica

EdiFica ha presentado en la mañana de este viernes la primera edición de sus premios, con el objetivo de reconocer iniciativas constructivas y arquitectónicas basadas en los estándares de confort, salud y eficiencia energética Passivhaus.

Guillermo Hornero, miembro de la junta directiva del Consorcio Passivhaus y de la empresa PAEE Construcción, ha señalado que el plazo para apuntar proyectos nacionales que opten a estos galardonados va a ampliarse hasta finales de este año. "La convocatoria ha tenido una buena acogida en el sector y por ese motivo hemos decidido alargar el periodo de inscripción", ha indicado Guillermo Hornero.

El consorcio ha establecido categorías profesionales y académicas (para que en esta última puedan distinguirse proyectos diseñados por estudiantes).

QUÉ VA A EVALUARSE

Hornero ha explicado que el jurado evaluará cada iniciativa aspirante a los premios en base a las temáticas tratadas en las mesas redondas de esta feria: Smart Cities (ciudades inteligentes); Arquitectura y Ciudad; Rehabilitación energética; Integración Urbana de las EERR; Movilidad Sostenible; Cimientos de Igualdad; Eficiencia energética; Confort y Salud; Sostenibilidad y Circularidad; Industrialización; Promoción y Modernización del Ámbito Rural; y Transformación Digital.

Guillermo Hornero ha anunciado que en las próximas semanas informarán de "las
novedades".

De esta forma, el consorcio prevé entregar estos premios en el primer semestre de 2022, aunque todavía no han concretado el lugar. "Queremos visibilizar los cambios que está afrontando el sector en esa apuesta de eficiencia energética, confort y salud", ha manifestado.

CONCLUYE LA MUESTRA ESTE VIERNES

EdiFica, la feria de construcción y edificación referente en sostenibilidad y eficiencia energética, concluye en la tarde de este viernes a las 20.00 su tercera edición.

En la Ciudadela de Pamplona, 57 empresas y entidades institucionales han expuesto durante tres jornadas sus productos y servicios constructivos. Esta muestra se presenta como la única de edificios de consumo casi nulo en España.

El Consorcio Passivhaus impulsa esta iniciativa bienal, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona y Nasuvinsa, y con el patrocinio de Acciona.

noticias de noticiasdenavarra